martes, 8 de octubre de 2013

Problemas de la sociedad actual

El pasado miércoles 2 de octubre, nuestro profesor nos puso una serie de preguntas o incertidumbres que teníamos que resolver en un determinado tiempo. Todas las preguntas estaban relacionadas con los principales problemas de la sociedad de hoy en día. Una de esas preguntas fue sobre la diferencia entre sobrepeso y obesidad. Otra relacionada con la visión de la sociedad del sedentarismo y la obesidad. Otra relacionada con la función de esos cuerpos en la sociedad. Es decir, sin darnos cuenta, el profesor nos estaba ayudando a poder ver, por nosotros mismos, como se puede ver o vivir estos dos conceptos en función del tipo de cuerpo.
  • ·        Si es un cuerpo utilitario, estos dos PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD se verán como un bajo rendimiento, como una persona ineficaz. Se verá su funcionalidad en la sociedad.
  • ·        Si es desde un cuerpo vivencial, estos problemas se verán como a una falta de estética y una necesidad de búsqueda de soluciones y aceptación del problema.
  • ·        Como último, el cuerpo sociocultural lo verá como rechazado, apartado.

 La obesidad, para que todos nos entendamos, es cuando el IMC supera el 30, es decir, acumulación excesiva o anormal de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El sobrepeso es cuando el IMC es igual o superior a 25. Aunque menos que la obesidad, sigue siendo prejudicial para la salud, ya que también tiene un alto porcentaje de grasa. El sedentarismo es la falta de actividad física regular. Cuando realizamos menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular o menos de 3 días a la semana. Causando una disminución de la actividad física o cotidiana prohibiendo de los beneficios del deporte.

Estos PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD son uno de los grandes rompecabezas de profesionales del deporte, de médicos, educadores y sobre todo, de sus familias. Muchas son las causas que pueden llevar al sedentarismo ( falta de tiempo, falta de hábitos, comodidad...) o a la obesidad (malos hábitos alimenticios, sedentarismo, sobrepeso...). Al acabar la clase nuestro profesos nos mostró un vídeo sobre la acción ciudadana con estos problemas. Lo enlazo para que lo disfrutéis y aparte os pongo otro similar.

Para finalizar con el post, quería lanzar una pregunta, ¿qué utilidad veis en subir una montaña?. La contestare en el próximo post. Un Saludo ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario