viernes, 4 de octubre de 2013

El Día del póster

El pasado lunes 30 de septiembre, nuestro profesor dio paso al Día del póster, en el que por grupos, todos teníamos que traer un póster(en cartulina, archivo multimedia o demás) para explicar de forma gráfica, divertida y amena un apartado del temario de la educación del movimiento.

El póster, al ser auto explicativo, no necesitaba que los miembros del grupo dieran charlas, por lo que cada grupo, situaba en la clase sus pósteres y pasaban a ver y puntuar todos los demás. Al finalizar la clase, cada miembro del grupo tenia que haber puesto en común con los demás integrantes del grupo sus puntuaciones para los restantes pósteres y una auto evaluación del póster de su grupo.

Todos los grupos trajeron pósteres a cada cual mejor. Esta claro que siempre hay algún póster en el que no se ha invertido demasiado tiempo, o algún póster en el que la información no quedase clara o quizá errónea, pero la realidad es que la clase fue muy dinámica y participaron todos los grupos. Los grupos tuvieron ideas muy variadas y diferentes, algunas significativamente innovadoras para mi punto de vista. Para finalizar diré que estas clases son necesarias, ya que muchas veces el temario no debe darse de forma tradicional(uno habla los demás escuchan) sino que se precisa también de una parte innovadora y visual en la que los destinatarios vean ejemplos y conclusiones sobre el temario.

Buena clase y buenas ideas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario