domingo, 3 de noviembre de 2013

Ánimo profesores

Buenas tardes Bloggers¡
Aunque hoy no sea el día de la educación o del profesorado, quiero dar las GRACIAS a todos los profesores por esa gran labor que están haciendo desde tiempos desconocidos.
Para empezar, me encantaría haceros una pregunta, ¿Estáis satisfechos con los profesores que habéis ido teniendo a lo largo de vuestra vida?
Quizá por suerte, yo si, con excepciones claro está, pero puedo decir con la boca bien grande que si. Durante toda mi educación he tenido profesores que se han ido implicando más y más con su labor, lejos de quedarse solamente con educar, han decidido ir aprendiendo nuevas formas de mejorar, nuevas formas de conocimiento y sobre todo han querido educarse con lo que más disfrutan, su profesión.
Para mí, el superarse debe ser el requisito principal tanto para educadores como para aprendices, por eso adjunto la foto a continuación.

Para mí esta imagen no tiene precio, comprende todo lo que pienso. Sería una contradicción pensar que el que enseña nunca hubiese sido enseñado, sería algo raro pensar que su formación se acabó hace años y sigue trabajando. Para una persona de la educación, educar y aprender debe ser su día a día porque todo cambia, todo avanza y todo acaba siendo diferente de como era. Con este post espero haber motivado a muchos profesores y futuros profesores ya que en ellos residirá el futuro conocimiento de nuestro hijos. 

Y recuerda, para educar debes aprender. Gracias

4 comentarios:

  1. Mucho sentido tiene esa imagen. Al igual que tú, yo también pienso que los profesores también aprenden constantemente, es por ello, que algún profesor que he tenido en mi infancia no me ha parecido bueno, porque se pensaban que ya lo sabían todo, y nunca hay que olvidar que de todo se aprende.
    Aquí te dejo una de las frases que más me gusta:
    "Yo solo sé que no sé nada"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Brenda, estoy totalmente contigo, creo que todos hemos tenido de esos, espero que pocos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Al igual que un medico precisa estar actualizado y seguir estudiando día a día como hacer mejor su trabajo, y un abogado revisar con cada caso la legislación a expensas de encontrar nuevos senderos que le lleven a ganar un caso, nosotros debemos de formarnos día a día, ya que conseguir una plaza fija de trabajo no debe suponer el abandono de nuestra formación profesional, sino las ganas por mejorar aún más y hacer que quienes están a nuestra disposición se sientan satisfechos de teneros a su lado.
    Por eso coincido contigo en la importancia de que ¡quien se atreva a enseñar nunca deje de aprender!
    Un saludo samu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ester, perfectas comparaciones. Pienso lo mismo, una plaza fija no nos da derecho a quedarnos inmóviles, debemos mejorar para mejorar a los jóvenes.
      Un saludo

      Eliminar