martes, 5 de noviembre de 2013

El mínimo esfuerzo

Buenos días bloggers¡
Hoy, me gustaría sacar un tema que se habló en clase, ¿qué tenemos en contra de la ley del mínimo esfuerzo?.
Para empezar, para mí la ley del mínimo esfuerzo es forma de trabajo y estudio en la que cada cual es responsable de lo que pueda suceder, de no ser así sería una contradicción, ya que esta ley se basa en el auto control de esfuerzo, para no pasarse de esfuerzo o quedarse muy corto. Claramente, es una forma arriesgada, porque como todo lo propio, está sujeto a cosas externas, como profesores, materias o compañeros. En si, esta ley tiene un gran problema, que debe ser suficiente lo que has hecho para que el resultado sea positivo, si es menos, suspendes, si es más, has hecho más de lo que debes.
Lo único malo de esta ley es lo fácil que se pueden romper los planes establecidos, un fallo inesperado, un cambio, un error involuntario, todo esto y más pueden hacer fallar.
Por el contrario, si estas dispuesto a sacar una calificación baja, porque si usas esta ley, ya sabes que te conformas con un aprobado, la ley es buenísima. Fácil de realizar y con mayor tiempo para uno mismo.
¿Qué se tiene en contra? Esta ley, claramente para gente poco trabajadora, no está nada bien vista, y es normal, porque trabajar se trabaja poco, es decir, básicamente lo que se hace es hacer lo mínimo posible sin pensar en las consecuencias. El que lo está realizando se cree el amo del mundo, porque sin hacer prácticamente nada, lo consigue todo, en cambio el que lo ve desde fuera sabe que no es así, que se está engañando, porque pronto o temprano caerá en la trampa del destino llamada "cambio". El cambio de asignatura, de trabajo o simplemente de forma de comprender. Esta ley consigue resultados muy bajos y muy pobres, por lo que no es bueno su uso siempre.
Esta técnica es una forma de salir del paso por eso recomiendo no usarla si no es casi obligatorio, sino te puedes convertir en un adicto a ella y acabaras cayendo. A parte, es una forma que no gusta a profesores, es vaga y falta de creatividad, pues todo el mundo sabe hacer lo mínimo, lo que acaba haciendo que pierdan la motivación por ti.
¿Estáis de acuerdo?
Gracias Bloggers un saludo¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario