martes, 17 de diciembre de 2013

Tengo la necesidad

Buenos días Bloggers¡

Hace dos posts, escribí sobre el consumismo, y como dije, no volvería a hablar de ello, pero junto a la recomendación del profesor Víctor Pérez y el nuevo anuncio del "Corte Inglés" me veo obligado y necesitado de escribir este post. Antes de todo, echadle un vistazo:


Regalar por cada abrazo, porque han venido...Nos gusta regalar, nos gusta la Navidad.

Bien, el vídeo es conmovedor y muy directo, regala para querer, para ser querido, para ser feliz, para poder disfrutar de la Navidad. Antes de hacer yo la reflexión, espero que vosotros, con la ayuda de mi otro post sobre el consumismo, me aportéis la respuesta a esta pregunta. 
¿Qué tiene de malo este vídeo?

Contestando yo, el creador o creadora, o los creadores de este vídeo, son genios. Han sabido sacar a televisión con un breve vídeo, lo que la mayoría de gente tiene en la cabeza. Muchos de nosotros, ni siquiera lo pensamos, pero, la mayoría de la gente, ha aceptado que la Navidad es una época de regalos. Es una época en el que más regala es el que mejor queda, y al que menos le regalan es al que menos quieren. Durante muchas navidades, las campañas publicitarias han ido aumentando la realidad de la situación, para muestra, mi madre siempre me ha comentado el anuncio de las muñecas de famosa, ya que ellas al menos, se dirigían al portal, ahora simplemente son regalos. Esta situación esta a pié de calle y si cualquiera de nosotros nos paramos a pensar, nos daríamos cuenta al poco tiempo de que es verdad, de que la gente se mueve por consumo. Quizá sea yo el que no ve la verdad, y piense que la navidad tenga solo este sentido, pero para mí, la navidad tiene otro sentido. Me gusta dar abrazos a mi familia y amigos, sin tener que darles un regalo, pues para mí, el mayor regalo es poder compartir el tiempo con ellos, pues ya que son vacaciones, tengo más tiempo. No soy ningún santo, me gusta que me regalen y regalar, pero la verdad es la verdad, y al igual que se que es algo nocivo, se que lo hago. 
Aún no comprando, simplemente viendo este anuncio, ya dan ganas de comprar y ser regalado, pues estos anuncios son para eso, para llamarnos, para hacer una llamada de atención a nuestra cartera y ir preparándola. 

En definitiva, este post es para todos los que aún no han comprado todos los regalos navideños, para los que los han comprado todos y para los que van a tener regalos, pues ahora sabrán que las campañas publicitarias son un pique, un reclamo para hacernos consumir más, sobre todo, en estas fechas. 

Consumir con moderación.

Gracias, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario