viernes, 13 de diciembre de 2013

Siguiendo con L

Buenos días Bloggers¡

Hoy, a diferencia de mi último post, continuaré con “me interesa” hablando sobre algo alucinante que me ha sucedido con L.

El pasado sábado, la clase de batería se cambió por una actividad de jóvenes en el centro juvenil. La actividad constaba de una preparación de bailes en los que debían hacer un “playback”. El mejor playback ganaba una merienda del McDonals y para los demás una merienda global de un supermercado. Para el playback, ellos lo preparaban y lo escenificaban, los monitores ayudaban a que todos participasen y a hacerles fácil la tarea. Todos los jóvenes estaban interesados en hacer el playback, pero, L no quería bailar. L no estaba a gusto y repetía constantemente que era una tontería. Cómo tengo tanta relación con él, me dijeron que tenía que ayudar a su grupo. Todos estaban debatiendo la canción y L cada vez se ponía más nervioso, para evitar discusiones, elegí yo una, “welcome to the black parade-my chemical romance”, puse la canción y las preocupaciones se le pasaron. L escuchaba la canción y en vez de pensar en el ridículo que iba a hacer (lo pensaba él), empezaba a hacer pasos al azar. Desgraciadamente, arte para el baile no tenía, pero si interés, por eso, los demás al verlo se pusieron a bailar. ¿Por qué en vez de seguir con sus preocupaciones se deja cautivar por la música? Exactamente, la respuesta es el por qué de la elección de mi tema. La música para él es su salida, es la puerta que le conduce hacia otro mundo en el que su pasado no existe. La música consigue cambiar estados de ánimos, consigue cambiar la forma de ver las cosas y sobre todo, motiva. Para él, su día a día es una lucha contra los malos recuerdos, cuando escucha música él no piensa, solo siente, solo disfruta y solo se mueve. Cuando él se mueve por la música, me doy cuenta de que se siente bien, es feliz y sobre todo, disfruta. Además de observar esto, he podido observar, que el principio de capacitación es muy importante, si en vez de decirle que él puede hacerlo y que él puede tocar la batería, el tendría un momento menos para ser feliz (que son pocos) y tendría más problemas para confiar en sí mismo a la próxima situación de aprendizaje. Hacerlo capaz es una tarea que debemos hacer día a día y que con la música es más fácil. Él, está encontrando su nueva perta hacia la felicidad, yo, estoy superándome como a persona y poco a poco aprenderé más.

Por último, una pregunta final. ¿La música te mueve? Si la respuesta es que si, haz que a la gente le mueva también y comunica tus experiencias, si es que no, cambia de canción.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario